¿POR QUÉ MI AUTO PIERDE FUERZA EN LAS SUBIDAS?
Existen muchas razones por las cuáles tu auto pierde fuerza al momento de ir en subida. No hay algún componente en específico al cual “echarle la culpa”, sin embargo, estas podrían ser algunas de las razones:
- Bujías gastadas
Bujías deterioradas producirán una chispa muy débil, lo que reducirá el poder de tu motor y por ende tu vehículo perderá fuerza en las subidas. Las bujías necesitan ser cambiadas aproximadamente cada dos años, pero es también una buena idea sacarlas, revisarlas y medirlas cada cierta cantidad de meses.
- Bomba de Gasolina débil o gastada
Los vehículos modernos cuentan con una bomba eléctrica de gasolina, cuyos componentes internos empiezan a desgastarse y su eficiencia a disminuir después de cierta cantidad de kilómetros de recorrido. Te darás cuenta de esto cuando sientas que el motor “sufre” cuando vas de subida o llevas carga pesada.
- Catalizador obstruido
El catalizador es parte del sistema de escape, el que se encarga de convertir los gases emitidos de tóxicos a inofensivos. Un problema común con el catalizador es la obstrucción, que puede ser resultado de sobrecalentamiento causado por fallas al momento de encender el motor.
- Transmisión Manual o Automática dañada
En caso de la transmisión ser manual puede suceder que uno de los discos de embrague falle al estar muy desgastado. En una transmisión automática, bandas desgastadas o conversores de torque pueden causar problemas similares, en consecuencia, afectar a la potencia de tu vehículo cuesta arriba.
- Falta de Mantenimiento y Partes Desgastadas
Componentes que se podrían encontrar dañados y la falta de un mantenimiento adecuado es también una razón por la cual te vehículo podría estar perdiendo fuerza al ir cuesta arriba. Lo recomendable es que estés pendiente sobre cuándo es momento de una revisión técnica, esta información la puedes encontrar en el manual de usuario o el manual de reparación.
Algunos componentes básicos a revisar serían:
- Bujías
- Cableado de bujías
- Filtro de gasolina
- Filtro de aire
- Mangueras de vacío
- Gorra de distribuidor
- Compresión de los cilindros
- Sistema y válvula EGR.
Esperamos que esta información haya sido útil para resolver tus dudas. Recuerda siempre estar alerta de cualquier falla que sientas en tu vehículo, no solo cuando va en subida sino en cualquier ocasión, así evitarás incidentes y gastos innecesarios.
Es un consejo de Quasar Rent a Car, ¡Seguridad Sobre Ruedas!