¿Cómo preparamos una camioneta para Mina?
Las camionetas Pick Up 4×4, son los vehículos adecuados para traslados dentro de una zona minera, debido a su versatilidad, potencia y fuerza cumplen con la exigencia requerida.
Las camionetas pick up pueden trabajar en superficie como en socavón, debido a ello las sometemos a un proceso de seguridad interno, protección adicional y revisión mecánica previo al envío a zonas mineras.
Te detallamos los principales requisitos que debe cumplir una camioneta para ingresar a una unidad minera:
- Cabina protegida: Son revestidas por una jaula interior tubular de fierro para proteger a todos los ocupantes de la cabina en caso volcaduras.
- Doble seguridad: En la tolva colocamos una barra antivuelco con regjilla en parabrisas posterior, que tiene la misión de proteger a los ocupantes en caso accidentes. Cintas reflectivas en toda la camioneta, para que puedan ser visualizadas desde lejos y evitar choques internos.
- Equipamiento: Las camionetas llevan en el antivuelco sus tacos, extintor. Pértiga anclada en la parte trasera de la camioneta y sujeta en el antivuelco. Además de la circulina, que son accesorios importantes para transitar en zona minera.
4. Iluminación óptima: Faros neblineros, piratas con calidad LED para tener una clara visión del camino.
Así que en tu próximo alquiler no olvides de asegurarte que tu camioneta cumple con estos 4 requisitos.
Es un consejo de, Quasar Rent a Car, Seguridad sobre ruedas.