¿PORQUE TU AUTO VIBRA A ALTAS VELOCIDADES?
Si tu auto vibra a altas velocidades es un motivo de preocupación, ya que puede ser resultado de algún componente de tu vehículo que se encuentre en malas condiciones. Aquí te explicamos 4 razones a tener en cuenta:
- Problemas con las Llantas:
Llantas desbalanceadas causan vibraciones que podrás sentir en todo el vehículo o también en el timón, esto se soluciona con solo volver a balancearlas a su nivel óptimo. La falta de presión deaire también es un factor, recuerda siempre tener un medidor al alcance y consultar el nivel óptimo de acuerdo al manual de tu vehículo. Un último factor puede ser un desgaste irregular de las llantas, hacerlas rotar solucionará este problema.
2. Aros Dañados:
Los aros dañados ocasionan vibraciones en el vehículo, especialmente cuando se conduce a alta velocidad. Esto ocurre cuando se pasa muy rápido por badenes, en curvas o baches. En este caso, la solución será reemplazar el aro. A veces el daño a un aro no se nota a simple vista, un mecánico puede comprobarlo de forma muy simple colocándolo en la balanceadora de ruedas.
3. Partes Desgastadas o Dañadas:
Tu auto también vibra a altas velocidades porque el motor no está trabajando como debería. Esto sucede cuando diferentes partes de este no están funcionando adecuadamente. El motor puede no estar recibiendo suficiente gasolina, el embrague puede estar desgastado, el filtro de gasolina y bujías pueden encontrarse sucios o tapados… Es importante llevar tu auto a que le realicen mantenimientos de rutina y reemplazar las partes que sean necesarias, de acuerdo a lo indicado por el manual del fabricante.
4. Suspensión Deteriorada:
Daños, desgaste o partes sueltas en el sistema de navegación o de suspensión pueden causar que tu auto vibre a altas velocidades, en casos extremos, que hasta ocurran sacudidas muy fuertes. Algunos indicadores de estos problemas son sonidos provenientes de la suspensión delantera de tu vehículo especialmente cuando pasas un badén o cuando volteas, y vibraciones provenientes de la parte delantera o del timón.
Es importante resaltar que vibraciones a una velocidad de 50km/h y de 120km/h tienen diferentes causantes. Debes preguntarte en qué situación específica vibra tu vehículo: baja velocidad, cuando no estás conduciendo, sólo cuando frenas, cuando mantienes la misma velocidad… Te recomendamos estar siempre atento a estas diferentes situaciones y repararlas inmediatamente.
Revisa además ¿Por qué tu auto pierde fuerza en las subidas?
Quasar Rent a Car ¡Seguridad Sobre Ruedas!